viernes, mayo 17, 2013

Principes azules 2ª Parte

Y vamos allá con el segundo tomo de principes y princesas azules.


Alemania



Jorge Federico de Prusia
 Sin duda si buscamos príncipes o princesas Alemania es el lugar más adecuado para ello. Y ello se debe a que antes de la unificación alemana la Confederación Germanica estaba integrada por cuatro reinos, doce principados, seis grandes ducados, varios ducados. Si bien la casa que acabo reinando en Alemania fue la de Prusia y aun podemos encontrar a un heredero; Jorge Federico de Prusia. No obstante hay bastante más Príncipes, un caso curioso puede ser el Francisco de Baviera, heredero del trono de Baviera y no sólo eso, sino legitimo heredero de la Casa de Estuardo (paro los jacobitas es Francisco II Rey de Inglaterra, Gales y Escocia) Aunque sin duda el más mediático es el heredero de Hannover, el conocido Ernesto. Pero por caprichos de la historia quiero fijarme en y es que en su día un de sus príncipes estuvo muy cerca de ser Rey de España, tras la caída de Isabel II y la búsqueda de una nueva casa real.

 

Rumania

Miguel I de Rumania
Es curioso pero...¿saben que el Rey de España y el de Rumania podrían haber sido el mismo? Me explico; volviendo a los príncipes alemanes tenemos que fijarnos en el pequeño principado de Hohenzollern-Sigmaringen. Y ¿por qué? Muy sencillo, cuando Isabel II de España es depuesta por la Revolución Gloriosa se busca una nueva casa real que ocupe el trono y si bien se acaba eligiendo a Amadeo I, de la Casa de Saboya uno de los candidatos fue Leopoldo de Hohenzollern. El caso es que cosas de la vida, fallecimientos de parientes y demás, su hijo acabo siendo Rey de Rumania. Y por cierto el trono rumano sigue teniendo aspirante. Y en este caso no un príncipe que no ha llegado a ceñirse la corona. En este caso es todo un “Rey”, Miguel I que ha sido Rey de Rumania durante dos periodos hasta la invasión soviética. Actualmente reside en Rumania como un ciudadano más.


Italia

Amadeo de Saboya V Duque de Aosta
Victor Manuel de Saboya
Sin duda otro de los mejores países para buscar un príncipe azul o es su defecto un duque o similar es Italia. El país fue un crisol de pequeños reinos y estados. Antes de la Unificación italiana el país estaba compuesto por reinos diversos como Parma, Modena, Toscana, el Reino de las Dos Sicilias, Cerdeña, los Estados Pontificios y las Republicas de Génova y de Venecia entre otros. Finalmente es el Rey del Piamonte Víctor Manuel II el que consigue la unificación italiana (en realidad su ministro Cavour, con el apoyo francés y Garibaldi) No obstante la dinastía de Víctor Manuel duró poco en el trono. Su nieto Víctor Manuel III acepto tranquilo el funcionamiento constitucional, pero su actitud fue de aceptar con la misma tranquilidad al dictadura de Mussolini. Terminada la II Guerra Mundial con la consiguiente derrota italiana, Víctor Manuel III intenta salvar la monarquía abdicando en su hijo Humberto II. Peso a ello se convoca en un referéndum, sobre el que aun pesan sospecha de fraude a favor de la causa republicana, el que Italia decide transformarse en la actual República. El actual heredero sería Víctor Manuel de Saboya, personaje polémico que he se ha enfrentado acusaciones de proxenetismo, trafico ilegal de divisas, e incluso homicidio. Este comportamiento y el hecho de que su padre aceptara jurar la constitución republicana hace que muchos monárquicos italianos apoyen como Rey a su primo Amadeo de Saboya el Duque de Aosta. (con quien se lío a bofetadas en la boda de los Príncipes de Asturias)



Rusia

¿Cómo no hacer referencia a Rusia y sus zares? Quien no ha oído hablar de la princesa Anastasia y las leyendas de si escapó con vida o murió fusilada en un sótano y enterrada en la nieve con el resto de su familia? El caso es que hace no mucho se encontró la tumba de la susodicha. Así pues a pesar de que podría haber varios candidatos al trono, la persona que ostenta actualmente el titulo de heredera y de Gran Duquesa de Rusia es María Vladimirovna Romanova-Holstein-Gottorp, nacida en España y dedicada entre otras cosas obras benéficas y promoción de la cultura rusa. Tiene un hijo de 32 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario