miércoles, agosto 08, 2012

Vacaciones

Estimados lectores. Os escribo para informaros que tardaré en volver a publicar con regularidad hasta el mes de Septiembre. (intentaré publicar antes pero no prometo nada...)¿Motivo? Bueno pues que me voy de vacaciones. Bien!! 
Vacaciones; la época soñada del año. Y la prueba patente de que no somos felices. Todos sentimos la necesidad de irnos de vacaciones de vez en cuando. O lo que es lo mismo, hacer un paréntesis en nuestra vida. alejarnos cada cual de amigos, familia o simplemente la rutina. Y cuando uno está al 100% agusto no tiene necesidad de dejar de estarlo. La necesidad de vacaciones nos revela que algo falla. Y aun así no me preocupa. Entiendo perfectamente que por muy bien que vaya todo, de vez en cuando hay que tomar distancias. ¿Acaso un artista que haga lo que quiere no tiene la necesidad de hacer un parón entre obra y obra? La musa también se cansa. Esto e hace poner en tela de juicio esa afirmación de que el hombre es animal de rutinas. Puede que lo seamos, la rutina se acaba echando de menos, y de forma inconsciente tendemos a establecer una, aunque no tengas nada que hacer acabas por establecer una rutina. Te levantas tarde, ves un rato al tele mientras te desperezas, te vas al bar...o madrugas, te vas de pesca, lees un buen libro, en fin cada uno según sus gustos. Hasta en vacaciones necesitamos rutinas. Pero de vez en cuando necesitamos romper con la rutina o por lo menos cambiarla por otra. Decía Shopenhauer que la vida transcurre entre el dolor y el aburrimiento. Es una visión pesimista, pero quizá tanga razón cuando estas mal quieres que la situación acabe, pero cuando todo va bien acabas por aburrirte. Y quieres que el aburrimiento acabe. Quizá de ahí nuestra necesidad de vacaciones, de romper o con los cotidianos sufrimientos o con el cotidiano aburrimiento del vivir tranquilo.

Y en esas vacacioens ademas nos gastamos el dienro que ahorramos durante el año, y si no llega  y te lo puedes permitir se pide un prestamo. Todo el año sufriendo o aburrido para comprar una semana de distracion en algún lugar lejano que nos obligue a romper con la rutina y olvidarnos de todo. ¿Me parece a mi o es un poco demencial? Quiza deberiamos aprender a romper un poco con la rutina todos los días. Pero claro, la rutina no nos deja tiempo para ello. Una hora para ir a trabajar, otra para venir, ocho trabajando y otra hora comiendo...11 horas fuera de casa!! Y no es mucho, que comiendo pueden ser dos y tardar una hora en ir a trabajar en una gran ciudad es que tienes suerte y trabajas cerca de casa...

Sinceramente los seres humanos nos creeremos muy listos, pero hay que reconocer que organizamos nuestra exisitencia fatal... Asi como estoy harto de la mia, me voy de vacaciones.

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario